(Memphis, TN/Feb. 4, 2020)
El 31 de enero del presente año, 2020, una mesera, representando a otros meseros del mismo restaurante, presentó una demanda en contra del Restaurante Mi Pueblo en West Memphis, Arkansas. La Queja alega que Mi Pueblo no cumplió con el requerido salario mínimo a sus meseros, ni con los pagos de horas extras, así como también llevaba a cabo una “canasta de propinas” la cual viola los requisitos de la Ley de Normas Laborales Justas ("FLSA") y la Ley de Salario Mínimo de Arkansas.
La Queja declara, específicamente, que era política de Mi Pueblo el no pagar a meseros por cualquier tiempo trabajado en exceso de cuarenta (40) horas dentro de una semana laboral.
La Demandante presenta sus reclamos en su nombre y en nombre de todo aquel mesero que se encuentre en una situación similar. La Demandante presenta sus reclamos como una demanda colectiva bajo la Ley Federal de Normas Justas de Trabajo ("FLSA") y la Ley de Salario Mínimo de Arkansas. Ella busca recuperar el salario mínimo no pagado y la compensación por horas extraordinarias, propinas contribuidas a favor de la indebida canasta de propinas, daños liquidados y otros daños-amparados por ley para su persona y la clase putativa bajo FLSA.
El Abogado de la Demandante, Bryce Ashby, explica: “Al igual que demandas similares traídas recientemente en nombre de trabajadores de restaurantes por nuestra firma, estamos viendo violaciones generales de salario mínimo básico y pago por horas extraordinarias en esta industria”
Los demandantes están representados por Bryce Ashby, Janelle C. Osowski y Billy Ryan del Bufete Donati, Law, PLLC. El caso lleva por nombre, Gracia v. San Angel 2 of Arkansas, Inc. et al., Case No. 20-cv-00022 (Distrito Este de Arkansas).
Para más información de cómo los meseros pueden hacer un reclamo en este caso puede llamar al Bufete Donati Law, PLLC al 901-278-1004 o al 901-347-6986 (Español).
Por los últimos 40 años, el Bufete Donati Law, PLLC ha luchado por empleados individuales y grupos de trabajadores para vindicar sus derechos laborales.